Pablo Martínez se mantiene en una situación médica comprometida pero vivo y estable; inicialmente las comisarías de Astorga -en la imagen el comunicado del tablón de anunios- y Gijón confirmaron su fallecimiento.

El inspector de Policía Pablo Martínez, padre y marido de Triana y Montserrat, en estado crítico por covid-19

El policía ya jubilado se encuentra en situación crítica en la REA del Hospital de León pese a que este jueves en las comisarías de Astorga y Gijón, su último destino, se confirmaba su fallecimiento

Leonoticias

León | Gijón

Jueves, 26 de noviembre 2020, 18:35

El inspector de la Policía Nacional Pablo Martínez, padre de Triana y marido de Montserrat, condenadas por el crimen de la diputada del PP Isabel Carrasco,se encuentra en estado muy grave en la unidad de REA (reanimación cardiaca) del Hospital de León, donde ... ingresó hace tres semanas aquejado por la covid-19.

Publicidad

Este mismo martes, y ante el avance de la enfermedad, las comisarías de Astorga y Gijón confirmaron a través de diferentes fuentes su fallecimiento, extremo que no se corresponde con la realidad.

En el caso de la comisaría de Astorga el tablón de anuncios oficiales fue el medio para confirmar la muerte de quien ocupó en la capital maragata el puesto de comisario.

«Para conocimiento de toda la comisaría, en el día de hoy 26 de noviembre, ha fallecido nuestro compañero y jefe de esta comisaría Pablo Martínez. Descanse en Paz», se anunciaba con el sello de la Comisaría de Policía.

Montserrat y Triana solicitan permiso para acudir a León

El documento, sin embargo, no se correspondía con la realidad provocando que diferentes medios avanzaran la muerte del agente sin que esta se hubiera producido ni fuera real en ese instante. leonoticias publicó dicha información basando la noticia en dos fuentes diferentes y ambas con garantías de ser fiables por su carácter oficial, algo que sin embargo no ha sido así.

Pablo Martínez se mantiene actualmente estable dentro de la extrema gravedad y pendiente de evolución en una situación clínica extrema con desenlance comprometido.

Ante esta situación, que fuentes policiales han calificado como «prácticamente irreversible», Montserrat y Triana han solicitado sendos permisos a Instituciones Penitenciarias para su desplazamiento a León.

Publicidad

El policía prestó sus servicios en la Comisaría de Astorga y en dos etapas en Gijón.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad