Secciones
Servicios
Destacamos
Los trabajadores y trabajadoras de la empresa Zener continúan con el calendario de huelga, habiéndose realizado su cuarta jornada en este lunes, con una concentración delante de la Oficina Territorial de Trabajo e Inspección de Trabajo.
Durante la concentración, el Jefe de la Inspección de ... Trabajo, Carlos Iglesias, ha mantenido una reunión con la Representación Legal de las Personas Trabajadoras y los sindicatos CCOO Industria y UGT Fica, para tener información detallada de la situación del conflicto e instar a las partes a la negociación, en aras de poder dar una solución al conflicto.
Noticia Relacionada
El Comité de Empresa, le ha informado que hasta el momento no se ha recibido ninguna propuesta por parte de la Dirección de la empresa para negociar, y sin embargo «está en la senda del esquirolaje interno, trasladando a personas de otras provincias y subcontratando el trabajo, para así suplantar a las personas que están ejerciendo el derecho a Huelga. También al personal administrativo le ha obligado a realizar teletrabajo, sin comunicación previa y suponiendo una modificación sustancial de las condiciones de trabajo. Esta práctica ilegal ya ha sido denunciada para que se realicen las averiguaciones oportunas y necesarias por la vía de la Inspección de Trabajo, y se proceda a levantar acta de infracción para su cese inmediato con la correspondiente sanción grave, tal y como establece la legislación laboral».
Los trabajadores y trabajadoras están dispuestos a «continuar su lucha de forma progresiva, intensificando los paros y las movilizaciones, en función del tiempo que tarde la empresa en cumplir el Convenio, ya que no es de recibo que el personal no tenga las categorías profesionales acordes, los tiempos de descanso, las horas extraordinarias, guardias y retenes, el calendario laboral y el abono de las medias dietas, teniendo que abonar los atrasos de las cantidades incumplidas».
El Comité de Empresa está en total disposición de mantener las reuniones que se consideren oportunas, en sede de la Inspección de Trabajo, para que sea garante de la negociación y vigile el estricto cumplimiento del acuerdo que se pudiera alcanzar.
En este sentido, el Jefe de Inspección traslada su compromiso de realizar las gestiones oportunas con la Dirección, para que presente una propuesta adecuada y encaminada a la solución del conflicto y por ello al cumplimiento del Convenio Colectivo de las Industrias siderometalúrgicas de León.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.