Xosepe Vega abandona la secretaría general de Comisiones Obreras. La decisión es firme, personal y con una motivación muy clara. Una salida que provocará una crisis en el seno del sindicato ya que hay una parte que pide que «no abandone el sindicato».
Publicidad
Vega llegó ... a la secretaría provincial de CCOO en León en 2017. Cinco años en los que ha trabajado por poner el foco en la problemática de esta provincia y ha criticado con dureza «una comunidad a dos velocidades». No ha negado ser leonesista ni se ha cortado en defender los derechos de esta tierra a través de dos grandes manifestaciones impulsadas en conjunto con UGT y otros sindicatos.
Ahora, la inminente salida de Xosepe Vega de CCOO provocará una crisis en el seno del sindicato.
Xosepe Vega abandonará la secretaría provincial y dará explicaciones en unos días, tal y como ha podido conocer este medio a través de fuentes internas. Unos detalles en los que, su entorno, asegura que «no hay presiones de ningún tipo». Nadie le ha pedido que abandone su trabajo al frente de CCOO en León, ni siquiera que se desvincule de ese perfil leonesista tan reivindicativo que ha tenido en estos cinco años.
En este sentido, su entorno confirma que no hay presiones internas, «sino situaciones puntuales que le han llevado a tomar esa decisión».
Todo es una decisión «personal» debido a su interés en que «el sindicato tenga un perfil leonesista que sea más reivindicativo». Y en este sentido, dentro de CCOO León hay una corriente interna que le pide «que no abandone».
A pesar de ello, según ha podido saber este medio «la decisión está tomada».
No hace mucho, en relación a los Presupuestos Generales del Estado, Xosepe Vega aseguraba que el problema estaba en «no querer entender lo que le pasa a esta provincia y no querer reconocer que hay que abordar desde un punto de vista del Estado los problemas territoriales».
Publicidad
Unas declaraciones que ha manifestado en múltiples ocasiones, siendo a su vez partidario de que «lo más importante es lo que tengan que decir los ciudadanos; si están de acuerdo con esta situación o no». Una posición que nunca ha sido aceptada desde el seno de la secrataría autonómica de Comisiones Obreras liderada por Vicente Andrés.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.