Comienzo de las rebajas en León. I.S.

Inicio de las rebajas en León: «Somos como los agricultores, el tiempo nos afecta»

Los carteles de rebajas empiezan a verse en algunos comercios de la ciudad con el lema de «Rebajamos el precio, no la calidad» y estiman unos 100 euros de gasto por persona

Jueves, 27 de junio 2024, 08:14

El tiempo inestable que está trayendo junio a León «no ayuda». Javier Menéndez, presidente de la Asociación Leonesa de Comercio (Aleco), asegura que «aún es pronto para hacer estimaciones», pero que las ganas e ilusión no faltan» de cara al comienzo de la temporada de rebajas.

Publicidad

Aunque aún «todo es estimación», los más optimistas hablan de «en torno a 110 euros» de gasto por persona esta temporada, aunque Menéndez afirma que, «siendo prudente», la horquilla de gasto estaría «entre los 85 y 95 euros».

Pese a que el inicio oficial está previsto para el día 1 de junio, no son pocos los comercios que aprovechan estos últimos días de junio, en plenas fiestas de San Juan y San Pedro en la capital, para comenzar a colgar sus carteles de rebajas y a preparar sus escaparates con los oportunos descuentos.

«Rebajamos el precio, no la calidad»

Desde la Asociación Leonesa de Comercio insisten en su lema cada temporada de rebajas «Rebajamos el precio, no la calidad», haciéndo hincapié una vez más en la importancia del pequeño comercio en la ciudad, frente a las grandes cadenas.

Cartel de rebajas en un comercio leonés. I.S.

«El grueso vendrá la semana que viene», afirma Javier, quién explica que con la entrada de julio esperan «que esto despierte un poco« y los leoneses se animen a entrar y comprar en estos comercios.

Publicidad

Alrededor de 100 euros de gasto

Los factores externos hacen aún «muy difícil» poder estimar como se presentará la temporada de rebajas este año, aunque «siendo prudente» el presidente de Aleco cree que el gasto por persona será «sobre 90 euros», aunque apunta que los comerciales «dependemos de muchas cosas», y que, al igual «que los del campo», también «nos afecta el tiempo», ya que la afluencia de gente varía.

Eso sí, las «ganas e ilusión no faltan» por parte de las tiendas, para dejar a punto sus escaparates y dar la bienvenida a los leoneses con precios competitivos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad