«En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme...» son unas de las palabras más conocidas de la literatura española que durante este jueves 18 de abril reciben su merecido homenaje. Así comenzó el alcalde de León, José Antonio Diez, la ... lectura continuada a las diez de la mañana que se prolongará hasta las tres de la tarde, perdurando así en nuestros oídos a través de los siglos.
Publicidad
Este año se ha celebrado la octava edición de forma presencial en el salón del pendón de la Real Colegiata de San Isidoro, contando con una edición ilustrada por Gustavo Doré y numerada como la 4.503, en conmemoración del 4º Centenario de su publicación gracias al apoyo de la Fundación CEPA.
La iniciativa, promovida por la Asociación Cultural Castilla y León como antiguo Centro Unesco de Castilla y León y en la actualidad Amigos de la Unesco, ha rendido homenaje un año más a la figura de Miguel de Cervantes y a su obra maestra, una joya de la literatura universal y el tercer libro más editado y traducido de la historia, después de la Biblia.
La lectura continuada contará con un desfile de autoridades y alumnos de los centros educativos Gumersindo de Azcárate y La Palomera, y el Colegio Internacional Peñacorada; quienes situados frente al atril y manuscrito en mano, pondrán voz y alma a este libro considerado ya patrimonio de las letras universales.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.