ICAL
León
Viernes, 21 de octubre 2022, 14:20
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana dejó caducar el 9 de diciembre de 2019 el informe de impacto ambiental del tramo entre Villanubla y Santas Martas, de 102 kilómetros, de la autovía Valladolid-León, A-60.
Publicidad
Una situación que causa complejidad por el ... tiempo y el gasto destinado hasta ahora y que obligó a iniciar de nuevo los trámites desde el principio, según publica en su edición de este viernes Diario de Valladolid-El Mundo.
El entonces Ministerio de Fomento, ahora de Transportes, había realizado dos contratos de servicio en septiembre y octubre de 2018 para que se llevaran a cabo las redacciones de los proyectos, que suponían una inversión de 2,2 millones de euros, para los 11 kilómetros entre Villanubla y La Mudarra y los 16 entre La Mudarra y Medina del Rioseco, con un plazo de ejecución de 24 meses.
Una vez que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el 5 de diciembre de 2020 la actualización del impacto medioambiental, aún sin resolver, los trámites debieron volver a empezar ante la obligación de la Dirección General de Carreteras para volver a aprobar la Declaración de Impacto Ambiental, tras su caducidad, de estos 102 kilómetros de la autovía Valladolid-León.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.