Secciones
Servicios
Destacamos
ICAL
León
Viernes, 21 de octubre 2022, 14:20
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana dejó caducar el 9 de diciembre de 2019 el informe de impacto ambiental del tramo entre Villanubla y Santas Martas, de 102 kilómetros, de la autovía Valladolid-León, A-60.
Una situación que causa complejidad por el ... tiempo y el gasto destinado hasta ahora y que obligó a iniciar de nuevo los trámites desde el principio, según publica en su edición de este viernes Diario de Valladolid-El Mundo.
El entonces Ministerio de Fomento, ahora de Transportes, había realizado dos contratos de servicio en septiembre y octubre de 2018 para que se llevaran a cabo las redacciones de los proyectos, que suponían una inversión de 2,2 millones de euros, para los 11 kilómetros entre Villanubla y La Mudarra y los 16 entre La Mudarra y Medina del Rioseco, con un plazo de ejecución de 24 meses.
Una vez que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el 5 de diciembre de 2020 la actualización del impacto medioambiental, aún sin resolver, los trámites debieron volver a empezar ante la obligación de la Dirección General de Carreteras para volver a aprobar la Declaración de Impacto Ambiental, tras su caducidad, de estos 102 kilómetros de la autovía Valladolid-León.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.