El resumen del día, en sólo unos minutos. Leonoticias te trae este miércoles 'León al día', el informativo que condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar un completo resumen del día.
Publicidad
Los programas para llevar la banda ancha a todos los pueblos y el alquiler social traerán a León 5,7 millones de euros. Así lo han rubricado la Junta de Castilla y León y la diputación provincial este miércoles en un acto en Mansilla de las Mulas.
La jueza argentina María Servini ha citado a declarar al exministro Rodolfo Martín Villa por vía telemática desde la Embajada argentina o una representación consular del país en España el próximo 3 de septiembre en la causa por los crímenes franquistas.
Serfunle ha presentado este miércoles al Consejo de Administración el fallo del Tribunal Superior de Jusiticia de Castilla y León que anula la sanción que se le impuso el pasado lunes y determina que no hay abuso de posición dominante por la reducción de compañías de seguros por volumen de negocio.
León se mantiene en una muy buena línea en el control de la pandemia en base a los datos facilitados por la Junta en esta jornada. Buenos datos que se extienden a lo largo de las últimas jornadas y que en esta ocasión dejan un único positivo arrastrado de jornadas previas y ninguno en las últimas 24 horas.
Publicidad
El pleno ordinario de la diputación de León ha aprobado la modificación del estatuto del consorcio provincial para la gestión de residuos sólidos urbanos en León. Tras esta modificación, Gersul pasará a estar adscrita a la Diputación Provincial y no al Ayuntamiento de León. De esta manera se pone fin, con los votos favorables del PSOE y el Partido Popular, y la abstención de Ciudadanos, al eterno debate de las competencias de la basura.
La Diputación comprará las fincas sobre las que se asienta Lancia para elaborar un proyecto cultural.
Un pleno también, en el que se ha aprobado por unanimidad la propuesta de acuerdo para realizar una moción conjunta e instar al Gobierno a la inclusión de todos los ayuntamientos de los municipios mineros en los convenios de transición justa.
Publicidad
La primera gran ola de calor llegará este jueves y se extenderá hasta el fin de semana.
León estrena autocine de verano. Todos los martes de agosto y septiembre en el parking del estadio Reino de León, a las 22.30 de la noche se podrá disfrutar del mejor cine. La capacidad es de 150 coches y se trata de una opción de ocio seguro en esta nueva normalidad.
En deportes, el Comité de Competición anuló este martes el sorteo del calendario de la liga Sacyr Asobal celebrado el pasado lunes tras la impugnación presentada por la Federación Española de Balonmano a causa del diferente trato dado por la liga al Balonmano Cisne y al Villa de Aranda.
Publicidad
Manolo Cadenas quiere experiencia para el lateral derecho. El entrenador marista quiere completar el puesto donde solo cuenta con el joven serbio Milan Góstovic. La intención del técnico es poder cerrar la posición con un jugador más hecho y versátil, aunque el condicionante económico sigue pesando más que el cualitativo.
Y una jornada más, en nuestra iniciativa de presentar alternativas locales para el verano nos hemos acercado hasta Boñar. Allí, Santiago Fernández ha disfrutado de la cultura, la gastronomía y el descanso rodeado de fauna y naturaleza.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.