Borrar
Nueva edición de León al Día. leonoticias

Informativo leonoticias | 'León al día' 3 de junio

El informativo 'León al día' condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día

leonoticias

León

Lunes, 3 de junio 2019, 20:43

El resumen del día, en sólo unos minutos. Leonoticias te trae este lunes 'León al día', el informativo que condensa la actividad de esta jornada y aborda la actualidad en un formato que permite en sólo unos minutos visualizar el completo resumen del día.

Ocho días después de las elecciones municipales en León, muchas cosas siguen en el aire y una de ellas... en la Junta Electoral Central.

VOX y el Partido Popular no se rinden en su intención de que la formación de Abascal recupere la representación en la próxima corporación municipal de la capital y los recursos de ambos partidos ya han sido remitidos al órgano pertinente.

Donde sí ha quedado cerrado el nuevo gobierno es en Ponferrada, donde Olegario Ramón se convertirá en nuevo alcalde de la capital del Bierzo y los socialistas recuperan una plaza donde no gobernaban desde hace dos décadas. El apoyo de Coalición por el Bierzo y de Podemos hará posible la investidura.

Segunda oportunidad a la vista para las cuencas leonesas. El Plan Miner contará con 55 millones y buscará potenciar los polígonos de Bembibre y La Robla y restaurar el pozo de Nueva Julia, en Laciana. La Consejería de Economía y Hacienda ultima la firma de este plan cuya firma tendrá lugar en julio y donde el Estado aporta el 75% y la Junta el 25% restante.

Abrimos ahora un espacio de crónica negra porque la investigación sobre el crimen de Sheila Barrero, perpetrado hace ya 15 años, parece llegar a su fin tras obtener un informe concluyente. El documento se encuentra en el juzgado de Cangas de Narcea a la espera de que la Fiscalía lo valore y en él se apunta a la expareja de la joven de 22 años como autor del disparo que acabó con la joven.

En otro orden de asuntos, un varón de 32 años fallecía aplastado por la rueda de un camión en una cantera de La Baña. El suceso se produjo mientras el trabajador reparaba la rueda del vehículo.

The Hole vuelve a León y lo hace... desde sus inicios. La precuela de esta saga aterriza en la Explanada de la Junta del 13 al 23 de junio

Óscar Salazar, en innovación; Enrique Gonzalo, la tradición; y Javier Navarro Moreno, como tapa, se han llevado el Concurso de la Semana Internacional de la Trucha de León en una competición en la que el alto nivel hizo dudar hasta el final al jurado

El puente de Hospital de Órbigo volvió a ser testigo del amor de Don Suero de Quiñones por Doña Leonor de Trovar. Un año más la localidad leonesa celebraba con gran éxito un fin de semana de hazañas y honores que ha finalizado por todo lo grande con las Justas del puente del Passo Honroso.

La Ponferradina ya conoce a su segundo rival en la lucha por el ascenso. El Cartagena será el nuevo escollo para los hombres de Jon Pérez Bolo, que viajarán a tierras murcianas en la ida y decidirán la eliminatoria en el Toralín. A este segundo paso llegan tras deshacerse sin problemas de un débil Cornellá, que apenas inquietó a los bercianos en el choque de vuelta, a pesar de llegar con ventaja del partido en tierras catalanas.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Informativo leonoticias | 'León al día' 3 de junio