Inditex prevé realizar, como consecuencia del parón de actividad ocasionado por la pandemia de Covid-19, un Expediente de Regulación Temporal (ERTE) que afectaría a la totalidad de la plantilla de sus tiendas físicas en España, compuesta por 37.000 trabajadores, y ... sería efectivo a partir del 1 de abril.
Publicidad
Así lo señalaron a Servimedia fuentes de CCOO en el sector, que indicaron que la compañía ha mostrado su intención de complementar la prestación, correspondiente al 70 por ciento del sueldo, que recibirían del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) los trabajadores afectados por el ERTE. Sin embargo, aún no ha concretado a cuánto ascendería dicho complemento.
Asimismo, CCOO critica que Inditex anuncie un ERTE cuando, tal y como se reflejó ayer con la publicación de los resultados del ejercicio 2019, obtuvo un beneficio de 3.639 millones de euros, un 5,6 por ciento más que en 2018, por lo que considera que «podría haber afrontado la situación en solitario dada su excelente situación financiera».
Además, la central sindical considera que «no es el momento» de presentar el ERTE y que «lo que es prioritario es garantizar e incrementar las medidas de protección, para asegurar la salud del personal en el conjunto de los centros de trabajo».
Por su parte, la empresa textil ya anunció ayer, miércoles, que su objetivo es preservar «todo el empleo, complementando la retribución en caso necesario durante este periodo» y que en estos momentos «para asegurar la forma más eficaz de conseguir este objetivo, se van a estudiar todas las herramientas que el Gobierno puso el martes a disposición de las empresas».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.