La pandemia sigue bajo control en la provincia de León, pero con leve tendencia al alza.

El índice de transmisión se mantiene por encima de '1' en León, que suma 75 casos covid

La provincia mantiene dos brotes activos y registra ocho altas pero no suma nuevos decesos por la pandemia

Leonoticias

León

Viernes, 17 de marzo 2023, 13:40

Con el índice de transmisión por encima de '1' (1,10) la transmisión del coronavirus SARS-CoV-2 se realiza de forma directa lo que supone que el número de casos se mantiene en un lento incremento en el escenario de la provincia de León.

Publicidad

Según ... los datos facilitados por Sanidad este viernes desde el pasado martes se computaron un total de 75 nuevos positivos, de los cuales 21 correspondían a las últimas 24 horas.

Brotes activos

León mantiene en su conjunto un total de dos brotes activos con nueve casos vinculados a los mismos mientras que las altas hospitalarias se elevan a ocho en ese margen de tiempo.

Los hospitales mantienen a dos pacientes en unidades de críticos, ambos en El Bierzo, además de 37 ingresados en planta, de ellos 20 en León capital.

Incidencia

Todo ello en una jornada en la que la incidencia en mayores de 20 años se mantiene en un nivel controlado (108,82) mientras que no se registran nuevos decesos.

Mientras, Castilla y León registra 98 casos de la covid-19, con lo que su número actualizado es de 857.293 positivos; de esa cifra, 850.800 contagios han tenido diagnóstico mediante pruebas de infección activa.

En la comunidad

De los 98 positivos, 75 han tenido confirmación el día previo. Los brotes activos actualmente en ámbitos vulnerables de la Comunidad son veintiséis y los casos positivos a ellos vinculados, 438.

En el ámbito asistencial hospitalario se han consignado, en la actualización diaria correspondiente a la jornada anterior, treinta y una altas más y una única defunción, con lo que ambos epígrafes se sitúan hoy en 55.903 pacientes y en 8.912 las personas fallecidas respectivamente.

Publicidad

Riesgo controlado

La Comunidad de Castilla y León se mantiene actualmente en situación de riesgo controlado, con las medidas, obligaciones y limitaciones que, para ese estadio, se recogen en el normativa vigente.

Esa declaración de situación de riesgo controlado conlleva las obligaciones de cautela y protección generales, entre ellas en lo referido al uso de mascarilla, la recomendación del lavado frecuente de manos; la obligación de colaborar en la información necesaria para la trazabilidad de contactos.

Responsabilidad

Todo ello además de la necesaria la observancia responsable y solidaria de las limitaciones referidas a sectores y ámbitos sociales y de actividad concretos vigentes en cada momento, así como cualquier otra medida higiénico-sanitaria para la prevención individual y social de enfermedades transmisibles.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad