La evolución de la pandemia en la provincia de León se suaviza pero sigue mostrando síntomas inquietantes en la progresión. El índice de reproducción de la enfermedad sigue creciendo y se acerca al peligroso registro de '1' (0,95 este martes). A partir ... de esa cifra 'tope', de la que solo distan 0,5 décimas, los efectos de la pandemia se multiplican porque ya no se precisa de varios portadores para generar un nuevo caso sino que éstos se disparan de forma directa.
Publicidad
Con esos síntomas, que invitan a mantener una prudente reacción frente al coronavirus SARS-CoV-2, Sanidad ha registrado en las últimas 24 horas 40 nuevos positivos.
Noticia Relacionada
Mientras, la mejor noticia de la jornada llega en el número de fallecidos, de nuevo reducido a cero, hasta sumar 1.123 desde el inicio de la pandemia en los hospitales de la provincia.
En esta jornada (martes) también se han confirmado un total de 43 brotes activos y un total de 241 casos vinculados a los mismos. En su conjunto y desde el inicio de la pandemia fueron 37.599 los leoneses que se han visto afectados por la enfermedad.
Mientras en Castilla y León registró este martes 244 nuevos casos de la enfermedad Covid19, con lo que su número actual acumulado es 214.232; de esa cifra, 207.432 han tenido confirmación en pruebas de infección activa.
De los 244 nuevos casos notificados 217 ha tenido diagnóstico el día previo. Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 252 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.510.
Se han registrado 55 nuevas altas y otros dos fallecimientos en hospitales de la Comunidad, de manera que los datos acumulados de ambas estadísticas son 27.473 pacientes y 5.490 personas fallecidas.
Publicidad
La Junta de Castilla y León insiste en la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo con las medidas preventivas de uso obligatorio de la mascarilla, la distancia interpersonal y la higiene de manos, así como aquellas otras de ámbito sectorial definidas en la normativa vigente.
Asimismo se recuerda a la ciudadanía, con carácter general, la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable.
La Comunidad de Castilla y León mantiene su cierre perimetral autonómico. La permanencia de grupos personales en espacios públicos y privados está limitada a cuatro personas no convivientes y el toque de queda para el conjunto territorial castellano y leonés está establecido entre las diez de la noche y las seis de la mañana.
Publicidad
Igualmente se mantiene el nivel 4 de alerta sanitaria pandémico continúa pero con medidas ordinarias, las referidas a ese régimen básico, más concretas y sectoriales, por el que se establecen niveles de alerta sanitaria y se aprueba el Plan de medidas de prevención y control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19 en la Comunidad de Castilla y León.
Desde el Gobierno castellano y leonés se reitera la importancia de cumplir también con todas las medidas de carácter general actualmente en vigor y que hacen mención a aspectos preventivos individuales y de relación social, tales como el uso obligatorio de la mascarilla, el lavado de manos, la distancia de seguridad interpersonal, entre otras, así como aquellas otras de carácter colectivo y sectorial.
Publicidad
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.