Secciones
Servicios
Destacamos
La lista de incumplimientos que la UPL ve en el pacto rubricado con el PSOE para el gobierno de la Diputación Provincial de León es demoledora.
Para el consejo general y su treintena de miembros el PSOE no ha dejado ver en ningún momento «una ... voluntad real» para cumplir los acuerdos.
Y así, y bajo lectura de la UPL, la lista de asuntos pendientes es interminable.
Nada hay de Torneros, la segunda fase del Hostal de San Marcos sigue a la espera, el desarrollo de Feve no es suficiente, el teatro emperador se mantiene a la espera Emperador y la Ciudad del Mayor sigue con las puertas cerradas. Y la lista podría seguir: no hay novedades en lo que se refiere al cuartel de Almansa y la integración ferroviaria deja mucho que desear.
Pero no son los únicos. El pacto recogía expresamente que «el Ministerio de Fomento se compromete a impulsar y agilizar la conclusión de la autovía que une León con Valladolid (A60)» y por las mismas se advertía de que «el Ministerio de Fomento priorizará en esta autovía los primeros tramos entre Ponferrada y O Barco de Valdeorras y la Variante de Monforte de Lemos. En la A-76 se continuará con la redacción del proyecto de construcción del tramo entre Villamartín de la Abadía y Requejo». Ni lo uno, ni lo otro.
En el balance leonesista de 24 puntos apenas se han cumplido una docena y ahí ya se incluyen aquellos puntos que, sin ser realidad, cuentan con un compromiso 'a futuro'.
De ahí que para el consejo general la lectural final no ofrezca dudas: la situación es «insostenible».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.