Secciones
Servicios
Destacamos
El Ministerio de Trabajo de Yolanda Díaz ha acordado con los sindicatos una subida del salario mínimo interprofesional de 1.000 euros. Esta medida está dentro de lo que pretende elevar en 2023 el SMI al 60% del sueldo medio y viene después de haber ... aprobado el pasado mes de septiembre de 2021 una subida hasta los 965 euros al mes en 14 pagas actuales.
La noticia, que no ha sido bien recibida por los empresarios, tiene efectos retroactivos desde el 1 de enero, por lo que los que reciban el sueldo mínimo se verán beneficiados desde primeros de años.
Tal y como ha sido acordada la medida afecta a más de 66.000 trabajadores en la provincia de León que de este modo verán mejoradas sus condiciones laborales en los diferentes sectores.
Noticia Relacionada
La Federación Leonesa de Empresarios (Fele) ya ha mostrado su rechazo a la decisión del Ejecutivo advirtiendo que la medida dañará el mercado laboral y conllevará mayores dificultades para el empleo.
Ya en el último incremento salarial que afectaba al SMI la patronal leonesa advirtió que «el incremento del salario tiene que ir ligado al incremento de la productividad y la producción» y en estos momentos no se dan esas claves.
Además de todo ello se advirtió que «cualquier subida salarial que no vaya acompasada con una mejora en la actividad económica puede poner en riesgo la viabilidad de la empresa. Hay sectores muy asfixiados por la situación económica y la subida afecta a todos los sectores».
Otro de los inconvenientes que ve en la subida del SMI en este momento, es que se producirá «un efecto arrastre en el resto de las categorías».
Noticia Relacionada
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.