
El Incibe de León ha detectado un repunte del malware Emotet, un tipo de troyano que se propaga a través del envío de correos fraudulentos.
Publicidad
El objetivo, según informa el Incibe, es que el receptor abra los archivos adjuntos del email y descargue e instale un adjunto malicioso.
Otra opción que buscan los ciberdelincuentes es que acceda a un enlace no confiable donde descargar el malware, para finalmente pasar a formar parte de la botnet Emotet.
Cualquier empleado o empresario que haya descargado y ejecutado el archivo, debe realizar un escaneo de todo el equipo con el antivirus y seguir las instrucciones marcadas por el mismo para eliminar el malware.
También es recomendable que desconecte dicho equipo de la red principal de la empresa para evitar que otros dispositivos puedan verse infectados.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.