
El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha detectado una campaña de envío de correos electrónicos en los que se adjunta un documento o enlace malicioso llamado Emotet, un conocido troyano bancario que ha sufrido un repunte en los últimos años y que redirige a una web que contiene malware.
Publicidad
Todos ellos tienen como objetivo que el usuario se lo descargue para así infectar el dispositivo y obtener información confidencial de la víctima, ha informado este miércoles el Incibe en un comunicado.
El malware que se descarga, desde el adjunto o desde la web a la que enlaza el correo, es Emotet, un conocido troyano bancario activo desde 2014 que en los últimos meses ha sufrido un repunte afectando a un gran número de usuarios y empresas.
Su principal objetivo es el robo de credenciales de usuarios de servicios online, según las mismas fuentes.
No se descarta que actúe en combinación con otros tipos de malware como, por ejemplo, ransomware o troyanos bancarios.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.