Desde INCIBE se ha detectado una campaña de envío de correos electrónicos fraudulentos que suplantan a la Agencia Tributaria para difundir malware. El Instituto de Ciberseguridad ha calificado como una amenzada de importancia alta, por lo que solicita a los ciudadanos cautela.
Publicidad
La campaña identificada ... tiene como asunto del correo: «Notificación Urgente». En el cuerpo del mensaje se solicita al usuario que descargue un archivo PDF indicando que es el comprobante fiscal digital anexo al correo.
Observando detenidamente el cuerpo del mensaje, se pueden apreciar múltiples errores gramaticales y ortográficos junto a otras incongruencias.
Una vez se ha pulsado sobre el enlace adjunto, se abre el navegador para descargar el archivo malicioso. El archivo descargado contiene el malware, que podría ser detectado por algunos navegadores como archivo malicioso, notificándolo al usuario.
Desde Incibe han recordado que ante una notificación por parte de la Agencia Tributaria u otro organismo gubernamental, se debe acceder a través de la sede electrónica para comprobar las notificaciones o avisos que se reciben, nunca a través del enlace contenido en el cuerpo del mensaje.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.