Acercar la cibseguridad a empresas y ciudadanía, fomentar el uso responsable de las TIC y detectar los ciberataques. Es el trabajo del Instituto Nacional de Ciberseguridad –Incibe- de León «como instrumento del Estado para trabajar en fomentar y romper con el rechazo social a ... la tecnología».
Publicidad
De esta forma, puso de relieve el trabajo del Incibe su director, Alberto Hernández, que remarcó la estrecha colaboración del instituto con las Fuerzas y Cuerpos del Estado de Seguridad en la lucha contra grupos organizados de ciberdelincuencia, siendo «importantes» las bandas de carácter internacionales que se han desarticuladas.
De ahí que Hernández remarcase de las oportunidades que genera la ciberseguridad para generar riqueza puestos de trabajo y nuevas empresas», al ser un sector que emplea a muchos profesionales, siendo clave para mejorar aspectos como la diversidad de género, «en un sector donde la mujer va a jugar un papel importante».
Un sector que, según puntualizó, debe abordarse desde un plano internacional, «porque los problemas de España se pueden originar a miles de kilómetros».
«Debemos trabajar estrechamente en el ámbito europeo y en el ámbito bilateral internacional para mejorar las capacidades de seguridad de nuestros países y el Incibe trabajar en ello», remarcó Hernández, que recordó que la ciberseguridad es un mercado en crecimiento en el que «España tiene talento».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.