Casi un centenar de comedores de la provincia seguirán siendo suministrados por Serunión y De Celis a la espera de que se resuelva el recurso presentado por una de las licitadoras al nuevo concurso para asumir este servicio.
Publicidad
Ha sido el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León ... (TarCyL) quien ha determinado la paralización del procedimiento de adjudicación, que dejaba en manos de Serunion este servicio hasta 2025.
A la espera de la resolución serán las empresas prestadoras actuales quienes seguirán suministrando comida a los centros educativos de la provincia de León.
Serunión fue adjudicataria en diciembre de los dos lotes en los que se dividía la licitación. El primero de ellos, referente a los centros con servicio de catering, lo logró por un importe de 5,6 millones de euros.
En cuanto al segundo, que correspondía a los comedores con cocina in situ, ha formalizado el contrato por un precio unitario de menú de de 4,76 euros con IVA, por lo que estima percibiría cerca de 4,5 millones.
El proceso de licitación ha estado en todo momento entre Aramark (ahora recurrente del mismo) y Serunion. Pero aunque la valoraciones técnicas de ambos estaban igualadas, esta última ha terminando ganando la partida tras plantear la oferta económica más barata.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.