R.F.
León
Lunes, 12 de junio 2023
Fue cuestión de minutos, pero lo suficiente como para pillar a cientos de personas que transitaban por la ciudad de León durante esta tarde.
Publicidad
Una impresionante tormenta de granizo ha obligado a los vecinos de la capital a refugiarse bajo techo a la espera de ... que la nube escampara.
Ha sido minutos antes de las cinco de la tarde cuando las bolas de hielo han empezado a caer, primero en forma de lluvia y más tarde el pedrisco que traqueteaba contra el suelo.
Los truenos han acompañado a este aguacero que golpeaba con fuerza en ventanas y vehículos aparcados, mientras que los viandantes esperaban en portales y comercios a que lo peor pasara.
También La Pola de Gordón ha vivido una intensa tormenta que a cubierto las calles del pueblo debido a la intensidad de la misma. La situación ha durado cuestión de minutos, suficiente para sorprender a los vecinos de la zona.
El suelo se ha inundado en algunos lugares en cuestión de minutos, obligando a circular con precaución ante la baja visibilidad que dejaba la tormenta en su momento de mayor descarga.
Esta situación se prevé que pueda volver a darse durante la tarde ya que la alerta amarilla se ha activado en toda la provincia por probabilidad de tormentas con granizo y aparato eléctrico, además de importantes acumulaciones de agua en una hora.
Noticia Relacionada
Será el próximo miércoles cuando, según la Aemet, se recupere la normalidad y las temperaturas vuelvan a dígitos de la actual época del año.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.