Una veintena de personas se han concentrado este domingo lluvioso ante las puertas del Ayuntamiento de León para lanzar un último mensaje al Gobierno antes de que apruebe la Ley de Protección Animal.
Publicidad
El Partido Animalista ha reclamado que se incorpore una enmienda que incluya ... a los perros de caza dentro de las razas a proteger para que la ley tenga así «la suficiente amplitud y cobertura y no excluya a ningún animal».
La portavoz de Pacma en León, Natividad Franco, ha señalado que la ley «va a desproteger a muchos animales muy vulnerables» que hoy en día sufren la despreocupación de sus propietarios.
Según estiman desde Sacrificio Cero, el 90 por ciento de las denuncias que registran en la provincia de León son para dueños de perros que están sin chipear, que no tienen vacunas, que se encuentran encerrados o atados a una cadena «las 24 horas del día». Por ello piden más protección para ellos y afirman que la ley hace «un flaco favor» a los animales de caza. «Es la última oportunidad de decir al Gobierno que rectifique y amplíe la ley a todos los animales, sin distinción».
El grupo de personas que se han concentrado en Ordoño II, tratándose de proteger de la lluvia y acompañados por algunos canes, han manifestado que es «imposible cuantificar cuántos perros hay en condiciones de maltrato en la provincia», por lo que insistían en una ley que no excluya a ningún tipo de raza.
«Estamos aquí para decir al Gobierno que todos los perros deben estar dentro de la ley para que ésta sea referente e igualitaria con el resto de países Europeos. Esta, no sirve», sentenciaron.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.