La dirección autonómica del Partido Popular (PP) ha decidido imponer a su presidente en León, Javier Santiago Vélez, una limitación severa de cara a las próximas elecciones municipales.
Publicidad
En concreto se ha instado al actual presidente en León a que apruebe, de modo urgente, una limitación en la capacidad del órgano provincial a la hora de establecer candidatos de cara a las próximas elecciones municipales.
De ese modo, y según fuentes populares, se cambiará la norma vigente en la actualidad determinándose que todos los candidatos a alcaldías en municipios de más de 2.000 habitantes sean determinados directamente por la dirección autonómica.
Hasta la fecha el partido a nivel local tenía capacidad para establecer candidatos en los municipios por debajo de los 20.000 habitantes, un poder que ahora desaparecerá.
La aprobación de este condicionante apuntado por el PPCyL podría realizarse hoy mismo en la primera reunión de los órganos de gobierno tras la crisis desatada por su presidente.
La dirección autonómica quiere extender esta medida que, en todo caso, se quiere imponer inicialmente en León atendiendo a las severas dudas existentes sobre el comportamiento político de Javier Santiago Vélez.
Publicidad
Tanto Génova como la dirección autonómica recelan del presidente en León tras los audios y whatshap publicados por leonoticias. En ellos el hoy responsable del PP provincial establecía vínculos con VOX para conseguir laminar a sus compañeros de partido al mismo tiempo que se revelaba su estrategia para 'engordar' los afiliados en el partido con el fin de obtener la presidencia del mismo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.