Es la pequeña aldea que como los irreductibles galos de Astérix y Obélix resiste al cierre. La mítica juguetería Imaginarium se despide para siempre de España al cerrar su expediente de regulación de empleo sin acuerdo con los sindicatos, y anuncia su cierre definitivo despidiendo ... a 101 empleados.
Publicidad
Pero en el caso León y gracias a su condición de franquicia asociada, el local ubicado en la céntrica Lope de Vega mantendrá su actividad «con total normalidad».
Así lo confirma su responsable, que asegura que por el momento tanto el nombre como la decoración de la entrada con sus caracterísiticas dos puertas, una grande y otra pequeña para los niños y niñas, seguirán sin modificaciones en la ciudad leonesa.
Al local de León se suman los de Zaragoza Aragonia, La Coruña centro, una tienda en Marbella, otra en Granada y una última en Málaga, según informa Europa Press, que se salvan del cierre definitivo comunicado este martes 2 de abril.
Noticia relacionada
La situación de la empresa de juguetería es complicada desde hace varios años, cuando comenzaron los anuncios que han concluido con el actual concurso voluntario de acreedores que se prevé se presente en los próximos días.
La secretaria general de la Federación de Servicios de Comisiones Obreras en Aragón, Marta Laiglesia, ha explicado en declaraciones a Europa Press que han cerrado el ERE sin acuerdo porque la empresa no va a pagar, de momento, ni indemnizaciones ni el salario del mes en curso. Al tiempo, Laiglesia ha señalado que la compañía ha hecho un llamamiento para que empresas del sector así como posibles nuevos franquiciados de Imaginarium contraten a los trabajadores que se han quedado sin empleo.
Publicidad
También este inicio de 2024 ha sido complicado para otra empresa del sector. La juguetería Poly se declaraba en marzo en concurso voluntario de acreedores y anunciaba el cierre de un tienda en el centro comercial Espacio León. En su día Imaginarium también tuvo tienda en este centro comercial, pero hace años cesó allí su actividad.
En el caso de la tienda de Lope de Vega y como recuerda su responsable, desde hace varios años el local funciona con total normalidad y de forma independiente al ser una franquicia y no depender de la empresa matriz, y así lo seguirá haciendo.
Publicidad
Fue en 1997 cuando la tienda abrió en la capital leonesa y cuenta en la actualidad con dos trabajadores, que mantendrán abiertas las dos puertas de Imaginarium para que los niños sigan entrando por la pequeña al mundo de fantasía de los juguetes.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.