
Secciones
Servicios
Destacamos
«Están encantados y muy felices. Al final, sacarles una sonrisa en esta época es lo que más ilusión nos hace», confiesa Adrián Peláez. El jóven fundador de este proyecto en la capital actualmente se encuentra fuera de León por motivos laborales, pero esto no ha sido excusa para dejar este proyecto a un lado. La apuesta de Peláez, delegado de la organización en León y parte del voluntariado de la fundación Adopta un Abuelo desde el año 2017 ha conseguido repartir 80 cartas llenas de ilusión y esperanza en la residencia Orpea.
«Este año se han escrito un montón de cartas, no solo de España sino de todo el mundo», explica el leonés que ha contado con una ayuda muy especial, y es que, no solo han sido varios los voluntarios que han participado en este proyecto. Si no que, la abuela del joven ha sido la acompañante más especial de la tarde. Eladia García ha acompañado a su nieto y ha sido la primera en alzar la voz para leer la carta que ella misma había escrito a los residentes de Orpea. «Espero que paséis unas felices fiestas y os deseo mucha salud a todos», relataba García mientras su nieto la miraba con los ojos llenos de orgullo.
La campaña, que devuelve la ilusión a los abuelos de las residencias, regresaba a León este sábado en forma de carta. Bajo el lema 'una carta para un abuelo' las residencias recibían cartas de remitentes muy especiales que devolvieron esperanza en cada una de sus palabras. La campaña que puso en marcha la ONG Adopta un Abuelo en toda España para devolver la felicidad en Navidad a las manos de muchos de los residentes este año era un poco más especial.
La organización esta vez se encargó de recoger los gustos de los destinatarios, una breve descripción que ellos mismos habían realizado en la que le contaban a sus lectores anónimos lo mucho que les gustaba ver series, las comidas en familia o escuchar a sus nietos cuando venían a verles. También se adjuntaba una pequeña foto suya donde se les podía poner cara para ayudar a quien les escribieran.
La campaña, que se puso en marcha a principios de diciembre, ya ha conseguido enviar más de 160.200 cartas a ancianos repartidos en más de 38 países.
La residencia Orpea en León, lleva varios años participando en esta iniciativa. Los voluntarios de esta oenegé participaron este sábado en un reparto de cartas a los ancianos en las que no solo pudieron disfrutar de su compañía. Los jóvenes se conectaron con ellos a través de las cartas que sus nietos virtuales les escribieron. Una iniciativa que ha devuelto la ilusión de la Navidad a las manos que un día la entregaron.
Publicidad
Carlos G. Fernández y Leticia Aróstegui
Alicia Negre y Lidia Carvajal
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.