n. barrio
León
Lunes, 12 de marzo 2018, 12:34
Mayo es el mes elegido para una nueva lanzadera de empleo. La ciudad de León contará de nuevo con esta iniciativa, en un programa de orientación laboral que servirá para ayudar a veinte personas desempleadas a entrenar una innovadora búsqueda de trabajo en equipo ... bajo una cultura colectiva, solidaria y proactiva, acorde a las coordenadas del nuevo mercado laboral.
Publicidad
La II Lanzadera de Empleo de León irá destinada a veinte personas desempleadas, preferiblemente jóvenes menores de 35 años. Si las 20 plazas no se cubren con estos perfiles, se reserva la posibilidad de que cinco puedan destinarse a personas de mayor edad, hasta los 59 años. En cualquier caso, podrán tener cualquier nivel formativo (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias) y proceder de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa.
El concejal de Empleo y el vicepresidente de Ildefe destacaron que se trata de «una iniciativa ya acreditada, con una tasa de inserción del 60%». García-Prieto incidió en que «la propia filosofía de la intervención garantiza el éxito porque tiene componente personalizado». En este sentido, precisó que en el año 2017 se atendieron a través de Ildefe 654 ofertas de empleo de las que 643 fueron de atención especializada y personalizada.
La lanzadera se celebrará en instalaciones municipales del Complejo Abelló. Con la guía y orientación de un técnico especializado llevarán a cabo diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad y visitas a empresas.
«La lanzadera no es un mero curso para actualizar el currículum. Tampoco es una agencia de colocación donde damos trabajo a los participantes. Es un programa intensivo para ayudar a personas desempleadas a activar y optimizar su búsqueda de trabajo en el mercado actual, con nuevas técnicas que les permiten ganar confianza y seguridad en las entrevistas, y con nuevas actividades que les acercan al tejido empresarial», ha detallado el representante de Fundación Santa María la Real. Álvaro Retortillo.
Publicidad
«Las lanzaderas son un proyecto ilusionante e innovador en su enfoque y en su apuesta por entender el trabajo colectivo como una manera de superar la situación de desempleo. Desde Fundación Telefónica apoyamos esta iniciativa buscando ser un agente multiplicador que potencien sus buenos resultados, ayudando a personas desempleadas a encontrar su camino laboral», ha agregado Elena Ayuso.
Las personas interesadas en participar en el programa, de carácter gratuito y voluntario, disponen hasta el 2 de mayo para inscribirse a través de la web de Lanzaderas o en formato presencial, solicitando y presentando el correspondiente formulario en el Centro Abelló (ubicado en la calle Astorga, 20) en horario de 9 a 14 horas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.