Secciones
Servicios
Destacamos
Los colegios de Escuelas Católicas de León apuestan por la solidaridad en la tercera edición de la Marcha Solidaria por el Pacto Educativo Global con la que han recaudado un total de 10.000 euros para Cáritas Diocesana de León. El evento impulsado por el Papa Francisco, tiene como objetivo «generar un cambio de mentalidad en todo el planeta para que los jóvenes puedan transformar el mundo a través de la educación».
Más de 3.000 estudiantes de Primaria y Secundaria de 17 colegios de Escuelas Católicas de León se han unido bajo el lema «Unidos y comprometidos» para recorrer la ciudad hasta llegar al Palacio de Congresos, donde se ha cerrado la caminata con un ambiente festivo y amigable por el fin de curso escolar.
Los centros participantes han sido Sagrado Corazón Carmelitas, La Anunciata, Virgen Blanca, San José, La Asunción, Don Bosco Salesianos, María Auxiliadora, Marista Champagnat, Marista San José, Nuestra Madre del Buen Consejo Agustinos, Sagrado Corazón Jesuitas, Discípulas de Jesús, Divina Pastora, Escuela Profesional San Francisco, Nuestra Señora del Carmen, San Juan de la Cruz y Santa Teresa.
Todos ellos han conseguido recaudar, mediante mecenas y patrocinios teniendo en todo momento presentes los siete objetivos del Pacto Educativo Global del Papa Francisco, en especial el que habla sobre atender las necesidades de las personas más desfavorecidas. Con este objetivo en mente los alumnos han conseguido recaudar 10.000 euros que se entregarán a la organización Cáritas Diocesana de León para ayudar a las familias más necesitadas.
Hasta el Palacio de Congresos se han trasladado también Aurora Baza, directora de Cáritas de León; Luis Ángel de las Heras, Obispo de León; y Leandro Roldán, secretario autonómico de Escuelas Católicas Castilla y León, que han querido acompañar a los 3.000 escolares en este día tan especial.
Este pacto se trata de una iniciativa que se reactivó tras la pandemia y que es promovida por el papa Franciso. El papa animó a renovar la pasión por una educación más abierta, capaz de escuchar con paciencia, con diálogo constructivo y comprensión mutua.
El Pacto se enfoca en aspectos como «poner en el centro de todo proceso educativo a la persona, rechazando la cultura del descarte»; «escuchar la voz de los niños, adolescentes y jóvenes, para construir un futuro de justicia y de paz, y una vida digna»; «fomentar la plena participación de las niñas y de las jóvenes en la educación»; «involucrar a la familia como coeducadora»; «educar para acoger, abriéndonos a los más vulnerables y marginados»; «encontrar, desde el estudio, otras formas de entender la economía, la política, el crecimiento y el progreso, en la perspectiva de una ecología integral» y, por último, «salvaguardar y cultivar nuestra casa común, siguiendo los principios de subsidiariedad y solidaridad y de la economía circular».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.