
Secciones
Servicios
Destacamos
'Feminismo es la noción radical de que las mujeres son personas'.
Esta frase de Ángela Davis recuerda la importancia de reconocer la igualdad entre géneros.
Aquella filósofa, política marxista, activista afroamericana antirracista, feminista, lesbiana y defensora de los derechos de las personas LGTBI ve ahora como la trascendencia de su pensamiento queda grabada en las calles de León.
Sus argumentos pueden leerse al mismo tiempo que se cruza la calle en el centro de la ciudad y sus frases forman parte del decorado urbano en un esfuerzo de concienciación social necesario hoy y siempre.
Los pasos de peatones del entorno de Santo Domingo han sido repintados en las últimas horas con frases feministas.
Se trata de una propuesta de la Comisión del 8M en colaboración con el Ayuntamiento de León que pretende mantener viva la llama de la igualdad en los derechos por encima de los géneros.
A unos metros de la frase de Ángela Davis los peatones se pueden cruzar con el penamiento de Malala Yousafzai.
Activista, bloguera y estudiante universitaria pakistaní residente en Inglaterra desde que sufriera un atentado en 9 de octubre de 2012 con 15 años por defender los derechos de las mujeres, su pensamiento se plasma a pie de asfalto a modo de concienciación general.
'Teníamos dos opciones, estar calladas y morir o hablar y morir. Decidimos hablar', es la frase de Malala que ahora busca recordar a los leoneses la necesidad de no caer en el olvido en una lucha que busca algo tan sencillo y humano como la igualdad.
Publicidad
Carlos G. Fernández y Leticia Aróstegui
Alicia Negre y Lidia Carvajal
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.