Flores en el portal del edificio donde fue asesinada la joven Erika Yunga. A. PIÑA

Igor Postolache: la vida de un «psicópata» en 10 metros cuadrados

El moldavo acusado de matar a la joven de 14 años Erika Yunga nunca sale de su celda acristalada de seguridad en la prisión de Villahierro, es esposado cada vez que acude a las curas de las heridas que el mismo se provocó y se pasa el día tumbado en la cama

J.C.

León

Viernes, 22 de abril 2022, 08:20

En la prisión de Villahierro, el moldavo Igor Postolache, se ha convertido en uno de los internos que mayor recelo siembra entre los funcionarios por su alta peligrosidad y las serias dudas sobre su comportamiento.

Publicidad

Metido en 'sí mismo', en silencio, tumbado en la ... cama las 24 horas, el acusado de matar a la joven de 14 años Erika Yunga en Oviedo, siembra una enorme inquietud entre quienes le vigilan.

Vigilado las 24 horas del día

Igor, 1'75 metros, rubio, rapado, ojos azules y complexión atlética, vive en su micromundo en una celda habilitada para ser vigilado las 24 horas. Su rutina se reduce a un micromundo de diez metros cuadrados y a un cristal que permite a su 'interno sombra' observar sus pasos.

Apenas interactua pese a que este moldavo habla con fluidez el castellano, pero él rehuye cualquier tipo de interacción. «Es como una película de psicosis», aseguran los funcionarios que le han podido ver.

Esposado

Por precaución es esposado cada vez que tiene que salir de su celda 'de cristal' para acudir a la enfermería, y siempre debe estar vigilado por uno o dos funcionarios. «No sabemos por dónde va a salir», aseguran.

A la espera de evolución nunca pisa el patio, ni siquiera en ausencia de otros internos. «El problema es que es carne de cañón en todos los sentidos. Puede lesionar a terceros, se puede autolesionar o puede ser víctima de una venganza entre presos. Lo tiene todo», remarcan fuentes penitenciarias.

Publicidad

Infunde temor

Desde que el viernes día 15 ingresara en la prisión leonesa en un traslado directo desde Oviedo las medidas de seguridad se han extremado sobre su persona. Este «psicópata de manual» infunde temor a todo su entorno y eso hace «que siempre haya que estar vigilantes».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad