Borrar
Un policía nacional vigila la salida del cuerpo de la joven Erika Yunga. Efe
Asesinato de Erika: Igor: celda acristalada, vigilancia 24 horas y máxima tensión en Villahierro

Igor: celda acristalada, vigilancia 24 horas y máxima tensión en Villahierro

El acusado de matar a la joven de 14 años Erika Yunga en Oviedo permanece en una celda de alto riesgo en la enfermería de la cárcel leonesa | «Es un psicópata de manual», se advierte en el interior del recinto carcelario

J.C.

León

Lunes, 18 de abril 2022, 13:52

Igor Postolache, el moldavo acusado de matar a la joven de 14 años Erika Yunga en Oviedo, se ha convertido en uno de los internos con mayor riesgo potencial en la cárcel de Villahierro.

Desde que el viernes día 15 ingresara en la prisión leonesa ... en un traslado directo desde Oviedo las medidas de seguridad se han extremado sobre su persona. El motivo: «Es un psicópata de manual», han remarcado a leonoticias fuentes penitenciarias.

Autolesiones

Tanto es así que el interno, aún en proceso de recuperación tras autolesionarse presuntamente tras asesinar a la menor, se mantiene en una celda especial ubicada en el área de enfermería.

«Lo normal es que permanezca allí y en ningún caso se le traslade al interior de los módulos. Viene con amenazas muy serias», recuerdan las mismas fuentes.

Aislado en una celda acristalada

En la actualidad Igor Postolache permanece en una unidad de aislamiento en enfermería, esto es un área similar a una celda pero totalmente acristalada. De ese modo el interno que le vigila (una 'sombra' en el argot penitenciario) puede observar todos sus movimientos sin mantener otro contacto que no sea el visual.

«No puede estar con nadie por su elevado nivel de riesgo. Realmente con los antecedentes que tiene puede hacer cualquier cosa», se remarca.

«Es el preso que más nos preocupa»

En ese área acristalado Igor Postolache pasa los días en un aparente estado de tranquilidad que en absoluto permite rebajar la vigilancia sobre su persona. «Ahora mismo es el preso que más nos preocupa y eso que tenemos algún 91.3 -los internos de mayor nivel de riesgo-», se advierte desde el interior de la prisión.

Igor Postolache, de 1'75 metros, rubio, rapado, ojos azules y complexión atlética apenas habla, aunque lo hace en perfecto castellano, y se pasa el día tumbado en la litera habilitada en esa celda acristalada.

Sin contacto con el resto de internos

Con el tiempo se le podrá habilitar alguna salida al patio, pero lo hará en solitario y evitando cualquier contacto con otros internos. Según remarcan los propios funcionarios de prisiones él es un 'objetivo' por el crimen cometido y las represalias son seguras en cuanto pise los módulos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Igor: celda acristalada, vigilancia 24 horas y máxima tensión en Villahierro