Secciones
Servicios
Destacamos
Las claves para frenar la sangría poblacional que sufren las provincias de León, Zamora y Salamanca están, según el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, en hacer políticas en inmigración e industria.
Noticia Relacionada
Eso sí, las medidas que tome la Junta, serán mirando «a todas ... las provincias de la comunidad». También a las que no pierden población.
Así lo ha manifestado este miércoles Igea, que aseguró a cuenta de las cifras del padrón en las que la Región Leonesa sufre una intensa caída, que el gobierno autonómico «ha contestado a esto varias veces en el pleno de las Cortes».
Igualmente dejó claro que desde la Junta «somos conscientes del problema demográfico de toda la región y de todas sus provincias, no hacemos distinción entre las nueve, nos dedicamos a todas». De hecho explicó que la administración autonómica tiene que tener «estrategias comunes», asegurando que «esta crisis demuestra el valor de ser una comunidad».
Ahondando en las soluciones, el vicepresidente entendió que «para el futuro la mejor estrategia es mantener el valor de la solidaridad, trabajando en políticas que logren que el saldo vegetativo no sea tan malo, ya que nuestro balance migratorio es positivo».
Para concluir, Igea defendió que «ninguna provincia hubiera sobrevivido a esta crisis sola, si algo ha demostrado la crisis es el valor de la unión de la comunidad y del país».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.