Secciones
Servicios
Destacamos
ical
Viernes, 22 de noviembre 2019, 17:28
El vicepresidente de la Junta y líder de Ciudadanos en la Comunidad, Francisco Igea, pidió al PSOE de Castilla y León y a su secretario general, Luis Tudanca, una reflexión en relación a si la «deriva localista es sensata» y alertó de que la ... ausencia de mensajes globales y de igualdad para todos convierten la política en «una subasta» tanto en España como en el ámbito autonómico.
Igea se refirió así, en declaraciones durante su visita a Intur, a la reivindicación del alcalde de León, José Antonio Díez, de que esta provincia «tiene todo el derecho del mundo como reino histórico para tener una comunidad propia» y dejar abierta esa puerta, aunque siempre dentro de la legalidad.
«Es una buena pregunta para el secretario general del PSOE de Castilla y León», aseveró Igea, que recordó que no es el único socialista que habla así y apuntó al regidor de Valladolid, Óscar Puente, cuando pide que las inversiones se hagan en esta ciudad como centro de la Comunidad, o a Burgos.
Tras manifestar que aunque «suene raro» no tiene «ningún interés» en que le vaya «mal» al PSOE, alertó del peligro de la política nacional, que puede recalar en la Comunidad, de no tener mensajes globales de igualdad y de libertad para todos los ciudadanos con independencia de donde residan y rechazó que se hable para cada colectivo o partido porque la «política será imposible».
Igea defendió la apertura social, mirar a Europa en vez de posiciones «localistas, de barrera, de frontera y provincianas que convierten la política en una subasta» en la política nacional y que será así en la autonómica si no se piensa en el bien común.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.