«Nuestra intención es mantener el toque de queda hasta que haya un descenso sostenido y notable, no es buena cosa levantar las medidas a los quince dias si no hay una estabilización a la baja». Con estas palabras se pronunciaba el vicepresidente de la ... Junta de Castilla y León, Francisco Igea, en comparecencia de prensa.
Publicidad
«A veces nos precipitamos y hay rebrotes, esto es una recomendación de la OMS, que llama a no precipitarse en la vuelta», argumentó Igea, que estimó que «se van a tomar medidas de semana en semana solo si es necesario».
No obstante, el vicepresidente apostó por desplegar «una estrategia multifuncional», porque «hay que apretar todos los tornillos para evitar las fugas, combinando medidas de control y restricción».
Por su parte la consejera de Sanidad, Verónica Casado, apuntó que la valoración que hace la Junta del toque de queda «es positiva», ya que «es una medida útil porque hay que tener claro en que nivel estamos, que es de riesgo extremo».
Igualmente Casado defendió que no habrá un confinamiento como el de marzo. «Será lo último que se deba hacer».
Para concluir, Igea sentenció: «Quien piense que nuestro objetivo está en salvar las navidades está muy equivocado».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.