
EFE
Valladolid
Jueves, 28 de noviembre 2019, 14:49
El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha criticado este jueves la «deriva localista» del «qué hay de lo mío» en materia territorial, en referencia al planteamiento sobre la autonomía de León del alcalde leonés, José Antonio Diez, y el líder de Podemos, Pablo Fernández.
Publicidad
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Igea se ha referido a las palabras pronunciadas este miércoles por Fernández, en el sentido de que es «incuestionable» el «sentimiento identitario» en León sobre la posibilidad de convertirse en autonomía y abrir la posibilidad de una consulta en este sentido.
«¿Hasta dónde va a llegar esto?», se ha preguntado Igea, crítico con el hecho de que partidos como «el PSOE renuncien a su tradición de igualdad y entregan a la deriva localista y a la deriva del qué hay de lo mío».
Para Igea «este país tiene que empezar a pensar si su futuro es la exigencia de 51 partidos provinciales«, ya que deben preservarse «los mismos derechos y las mimas prestaciones», y ha añadido que esta situación es un «signo más de la terrible situación en que se encuentra la política española».
«Esperemos que esto (una votación sobre la autonomía de León) no esté en el acuerdo entre Podemos y el PSOE porque igual esto acaba estando en el acuerdo de Gobierno: ¿Por qué no vamos a tener una consulta en León, en Segovia, en Cataluña, en La Rioja...? ¿Y por qué no en el cantón de Cartagena?«.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.