Secciones
Servicios
Destacamos
El leonés Ibán García del Blanco es uno de los nuevos vocales para el Patronato de la Biblioteca Nacional de España. Recién recibido este nombramiento mantiene una charla con leonoticias, desde Bruselas donde ejerce su papel como eurodiputado recibe la llamada. «Estoy muy ... contento con este nuevo cargo que asumo con ilusión y ganas de seguir potenciando la cultura», destaca Ibán García del Blanco.
García del Blanco integra una nómina de personajes entre los que aparecen las escritoras y periodistas Carmen Chaparro y Elvira Lindo, el cantante Alejandro Sanz, José María Lassalle Ruiz, Gregorio Marañón y Bertrán de Lis, Sandra Ollo Razquin o Alicia Sellés Carot.
«Esta lista de lo más variopinto es buena para potenciar desde otros puntos a esta institución, nombres como Alejandro Sanz conocido en todo el mundo dará un carácter más internacional a la BNE», apunta este leonés.
Noticia Relacionada
García del Blanco desempeñará su mandato durante un período de tres años, que podrá ser renovado, hasta dos veces, por períodos de igual duración. «Hay mucho trabajo por hacer, para continuar la buena línea que se está llevando de dar visibilidad a esta institución a la vez seguir digitalizando y catalogando todos los documentos que están presentes». afirma el eurodiputado socialista.
Un leonés que no se olvida «de sus raíces» y promete que la Biblioteca Nacional de España de «alguna manera» estará presente en León. «Esta provincia ha tenido y tiene un gran grupo de escritores que trataré de potenciar», detalla García del Blanco.
Uno de los proyectos culturales de la capital leonesa que esta en boca de todos es el teatro Emperador, del que espera que «lo veamos pronto abierto porque León se merece tener un espacio como este que puede albergar más funciones que la teatral».
Consciente de las conversaciones que están mantenido el alcalde de León, José Antonio Diez, con el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, desea «que pronto se llegue a un acuerdo y espero que la Junta esté a la altura para aportar su granito de arena», afirma Ibán García del Blanco.
En pleno debate sobre fondos europeos de recuperación, García del Blanco cree «que en estos momentos no es hora de mirar que lugar será el más beneficiado sino de arrimar todos el hombro para luchar contra un problema común».
Aunque todavía no ha pisado de forma física la sede de la BNE, situada en el paseo Recoletos de Madrid, «ya es un lugar conocido por mi vinculación durante todos estos años con la cultura ya sea a través de la secretaría Federal de Cultura o de la sociedad Acción Cultural Española», añade este leonés.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.