r.fariñas
León
Sábado, 18 de junio 2022, 17:41
El infierno que se está viviendo en la Sierra de la Culebra ya se deja sentir en la provincia de León.
Publicidad
El gigantesco incendio que está devorando buena parte de la zona noroccidental de Zamora ha traído sus restos hacia León.
Noticia Relacionada
El fuerte viento sur, ... que está complicando las tareas de extinción, ha arrastrado hacia el norte la impresionante cortina de humo que emana de las más de 20.000 hectáreas arrasadas en la provincia vecina.
Según han confirmado varios brigadistas a este medio, el olor a humo y la neblina que se respira en la ciudad de León procede de las cenizas del fuego de la Sierra de la Culebra, que asciende desde allí y es arrastrado hacia la provincia leonesa.
De hecho, tal y como han manifestado estas fuentes, el humo ya está llegando al Mar Cantábrico.
La situación ya ha despertado la curiosidad de los leoneses, con numerosas llamadas a Bomberos de León ante este anómalo olor y sensación de un incendio cercano a la ciudad.
Noticia Relacionada
Juanma de Saá
Durante las próximas horas esta situación se mantendrá, ya que el fuego de Zamora sigue sin control y el viento sigue siendo fuerte, salvo que una tormenta ayude a aliviar la situación.
Publicidad
El incendio se encuentra a algo más de 90 kilómetros de la capital leonesa y cerca del límite entre la provincia vecina y León.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.