
Los Huevos Pintos dejan a León sin fiesta. Villalar nunca ha sido un motivo de fiesta para muchos leoneses que muestran su rechazo a celebrar esta festividad y disfrutan del día libre, en muchos casos en la vecina Asturias. Muestra de ello ha sido el incremento del tráfico en la autopista del Huerna y la comúnmente denominada festividad de 'San Ikea', ya que los leoneses aprovechaban este día para visitar la conocida tienda de muebles.
Publicidad
Los últimos 23 de abril, las redes sociales también se hacían eco de este sobrenombre que recibe el día de la comunidad de Castilla y León en la provincia leonesa. Pero este año, Ikea en Asturias cerrará sus puertas dejando sin plan a muchos leoneses.
La tradicional festividad de los Huevos Pintos celebrada en los concejos de Siero y Langreo coincide este año con la festividad de la comunidad de Castilla y León. Un día en el que diferentes localidades de Asturias llenan los centros históricos y sus calles con puestos engalanados para la ocasión. La tradición oral, de origen incierto en Asturias, consiste en la exposición y venta de huevos pintados con dibujos, escenas tradicionales o símbolos y frases.
Los Huevos Pintos se celebran cada año el primer martes, tras el Domingo de Pascua, por lo que este 2019 los leoneses que hubieran pensado volver a festejar 'San Ikea', no podrán hacerlo ni en Asturias, ni en el centro comercial de Valladolid, que también permanecerá cerrado.
Especial
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.