León está un poco más huérfano. Mucho, en realidad. Huérfano por la muerte de un 'paisano', con mayúsculas: ha fallecido Baltasar del Palacio, de Balta Joyero-
Publicidad
Prudente, sereno, pausado, discreto y abnegado en su trabajo, Baltasar del Palacio supo atesorar lo mejor del ... sector empresarial leonés. El empeño y el sacrificio fue el mejor aliento para crear una firma de referencia en el escenario local, nacional e internacional.
Su adiós, su ausencia, deja un vacío enorme en esa parte de León que crece y se exhibe con una serena prudencia que engrandece a sus protagonistas.
Balta Joyero es el reflejo de sus propietarios, del empeño sin descanso por asomarse a mercados que en otros momentos podrían parecer imposibles.
Desde esa serena prudencia y desde ese saber hacer Balta Joyero fue el escaparate de Baltasar del Palacio, creador de una saga hecha a su imagen y semejanza.
La Federación Leonesa de Empresarios y las asociaciones de comercio integradas en León #EsComercio, lamentan profundamente el fallecimiento de Baltasar del Palacio, fundador de Balta Joyeros y referente del comercio leonés.
Baltasar del Palacio ha estado siempre ligado a la actividad de la Federación y a su sector del comercio llevando a Balta Joyeros a convertirse en una compañía de referencia más allá del plano local. Su trayectoria le hizo merecedor del galardón Mención Especial de FELE por el sector comercio en el año 2003 y fue premio Comercio Tradicional de Castilla y León.
Su amplia trayectoria profesional, su esfuerzo en innovar tecnológicamente y su excelente imagen de calidad fueron algunas de las etiquetas que marcaron el recorrido empresarial de esta enseña leonesa.
Balta recibió en 2014 el Premio del Comercio de Proximidad en una candidatura entonces propuesta por la Cámara de Comercio de León y por la Federación Leonesa de Empresarios, «al entender que durante sus 50 años de vida la empresa ha ido tejiendo su propia arquitectura, poniendo en marcha buenas prácticas empresariales y apostando por la modernización y la mejora de la competitividad».
Publicidad
Conchita Baquedano y Baltasar del Palacio, fueron los 'padres' de una firma increíble e inimitable, que ha ido sumando décadas de historia hasta convertirse en una referencia que ha superado ampliamente las fronteras leonesas.
La tradición de un taller en León donde se trabaja con principios artesanales, marcó a este peletero a lo largo de toda la trayectoria. Curiosidad y aprendizaje fueron el principio. El detalle y la visión, el presente y el futuro.
Publicidad
León pierde a uno de los suyos, a un ejemplo de tenacidad extraordinaria. León llora a Baltasar del Palacio.
[Misa funeral: miércoles, 17.00 horas en el templo de San Juan y San Pedro de Renueva].
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.