Secciones
Servicios
Destacamos
Los trabajadores del transporte de viajeros reanudan la huelga en el sector los próximos días 28 y 29 de noviembre, suspendida en su momento como consecuencia de la DANA y que ahora se retoman una vez que existe una mejora paulatina de la movilidad en las comunidades afectadas.
Las próximas jornadas de paro, además de los citados días 28 y 29 de noviembre, se desarrollarán también el 5, 9 y 23 de diciembre cuando la huelga se convertirá en indefinida, según informan a Europa Press fuentes de UGT.
La convocatoria tiene como objetivo defender la aplicación de coeficientes reductores para garantizar la jubilación anticipada de los conductores profesionales, una medida que se entiende necesaria por la penosidad y peligrosidad que conlleva esta profesión.
Desde la organización se mantiene la exclusión de la huelga a las zonas afectadas por la DANA, así como a los servicios de transporte de viajeros que tuvieran su origen o destino en estas zonas, asegurando así la movilidad de las personas afectadas por la catástrofe.
La primera jornada de esta huelga en León se produjo el pasado 28 de octubre afectando en la capital al transporte urbano aunque se respetaron de forma eficiente los servicios mínimos establecidos.
La patronal del transporte de viajeros sigue mostrando su negativa a esta reivindicación argumentando que no pueden asumir los costes que esta medida supondría; sin embargo, «no quieren entrar en el debate de los beneficios que en términos de seguridad, ahorro y bienestar tendría dicha medida». UGT mantiene que sigue abierta al dialogo y a la negociación para poder llegar a algún tipo de acuerdo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.