Borrar
Los incidentes han vuelto a algunas áreas de servicio pese a la menor incidencia de la huelga.

La huelga del transporte se agrieta en León pese a la actividad de los piquetes

La acción de los huelgistas impide la entrada de camiones en las zonas pizarreras y las intervenciones en áreas de descanso mientras el sector multiplica su actividad

Leonoticias

León

Lunes, 28 de marzo 2022, 12:11

En la tercera semana de huelga en el sector del transporte en la provincia de León la incidencia del paro se agrieta pese a la actividad de los piquetes, que intentan mantener la intensidad de sus actividades.

La acción de los huelgistas impide en este ... lunes la normal entrada de camiones en las zonas pizarreras de la provincia y las intervenciones en áreas de descanso han sido de nuevo visibles pinchando varios transportes.

Héroes y villanos en el transporte

Mientras, en el sector del transporte local se multiplica la actividad por el número de trabajadores que recuperan sus servicios para intentar volver a contar con ingresos tras el periodo de paro de actividad.

«Si seguimos con la movilización puede que pasemos de ser héroes a ser villanos», han remarcado. Pese a la mayor actividad los camioneros de Bierzo, Astorga, la Bañeza y Valdeorras mantienen oficialmente las movilizaciones pero pendientes de una posible nueva votación.

Decididos a continuar

La Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera reiteró este lunes su decisión de continuar con el paro indefinido, cuando se cumplen ya 15 días del inicio de esta movilización.

En un escueto comunicado en el que no reivindica nada, esta plataforma que mantiene su huelga pese al acuerdo del Gobierno con el resto de organizaciones del sector afirmó: «Llevamos 15 días de paro y seguramente estemos en la recta final, ahora mismo es muy importante que sigamos haciéndonos visibles».

Además, añadió que «la Administración sí o sí tiene que darnos una solución porque tampoco pueden aguantar mucho más este panorama«.

Por otro lado, advirtió de que «en estos momentos estamos mucho peor que cuando paramos, el gasóleo más caro y con previsiones de subir mucho más, y el precio de los portes, a pesar de que están ofreciendo cantidades más elevadas, sabemos que en el momento que desatasquen sus almacenes volverán a pagar lo que estaban pagando».

«Por tanto y desgraciadamente es menos malo seguir parados hasta encontrar una solución, que trabajar en las condiciones actuales», concluye el escrito.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias La huelga del transporte se agrieta en León pese a la actividad de los piquetes