Secciones
Servicios
Destacamos
leonoticias
Lunes, 13 de febrero 2023, 09:58
La huelga que mantienen los letrados de la Administración de Justicia desde el 24 de enero ocasionó la pasada semana en la provincia leonesa -del 6 al 10 de febrero- la paralización de la incoación de casi 600 demandas, incluidas las de ejecución e impidió ... la tramitación de alrededor de 2.000 escritos, entre los servicios comunes de la capital y de Ponferrada.
Son los datos ofrecidos por el Ilustre Colegio de Abogados de León, que insta a las partes a buscar «una solución inmediata ante los graves perjuicios que ocasiona a profesionales y ciudadanía».
Así lo trasladó el decano, Fernando Rodríguez Santocildes, en la reunión mantenida con miembros de la Junta de Gobierno del Colegio de la Abogacía de León y representantes de los letrados de la Administración de Justicia.
Añaden que también son muy numerosas las actuaciones judiciales que se han visto suspendidas, juicios, vistas y comparecencias, lo que que provocará «una nueva acumulación en la Administración de Justicia que habrá que añadir a la que aún se venía arrastrando con ocasión del COVID-19».
Por otra parte, la Abogacía requiere de los Letrados de la Administración de Justicia que, a fin de minorar los perjuicios que se vienen ocasionado a ciudadanos y profesionales, «se comunique la víspera la suspensión de aquellos señalamientos que no vayan a tener lugar, evitando con ello el desplazamiento de ciudadanos a las sedes judiciales, con los consiguientes gastos que en ocasiones conlleva y que en muchos casos tienen que solicitar permiso en su lugar de trabajo; perjuicio que es igualmente extensivo a los profesionales que acuden innecesariamente a la sede judicial».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.