Encierro de sindicalistas en la sede de la Junta de Castilla y León en la capital.

La huelga de funcionarios para exigir las 35 horas se inicia con aparente normalidad y sin problemas de atención al público

Los funcionarios se concentrarán durante la jornada matinal mientras la actividad en el seno de los organismos autonómicos es la nota más destacada

Leonoticias

León

Miércoles, 6 de noviembre 2019, 09:37

Normalidad. Normalidad en la atención al público, en la asistencia del personal a sus puestos de trabajo y en la rutina diaria. Los funcionarios públicos pertenecientes a la Junta de Castilla y León han acudido este miércoles a sus puestos de trabajo pese a enmarcarse ... la jornada en un día de huelga general para reivindicar la jornada semanal de 35 horas.

Publicidad

Los sindicatos, sin embargo, confían en una respuesta multitudinaria a las concentraciones previstas para las 12 de la mañana. Será entonces cuando los casi 12.000 funcionarios de la Junta en León intenten hacer visible un conflicto que mantiene enfrentada por el momento a la Administración con los trabajadores públicos.

Mientras los trabajadores esperan a que se alcance un punto de encuentro entre las partes la protesta más visible es el encierro de representantes sindicales en la delegación de la Junta de Castilla y León en la capital.

«Dignidad»

El encierro no reivindica en solitario que se cumpla el acuerdo de la jornada de 35 horas para los empleados públicos autonómicos, también se «pide dignidad». Los 14 delegados sindicales de UGT que han hecho noche en la delegación territorial advierten que no tienen «fecha para salir».

«La noche se ha hecho dura, no es fácil dormir sentado, pero es lo que nos toca en este momento», han asegurado desde los encerrados a la espera de que este miércoles haga más visible las reivindicaciones laborales.

Publicidad

La negociación por las 35 horas se ha roto en los últimos días por las dudas que ofrecía la Junta acerca de los plazos, ya que según afirman los sindicatos, no los daba como seguros y siempre ponía «condicionantes». Por ello, animan al sector de funcionarios a salir a la calle, a «no dejarse manipular por las mentiras de los políticos» y a «luchar de una vez por todas por lo nuestro».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad