

Secciones
Servicios
Destacamos
En la calle La Vecilla de León capital huele a marihuana. Y mucho. Es así desde hace un par de años y el olor se multiplica cuando esta planta, cuyo cultivo está prohibido salvo para consumo personal o medicinal, se acerca al momento de su 'cosecha'.
En la zona, próxima al colegio Maristas de la capital, el olor se hace «insoportable» tal cual aseguran propietarios de la zona, pero por el momento «nadie pone solución».
La indignación se ha multiplicado en los últimos días, cuando esa sensación del cultivo se hace más evidente. «La realidad es que hay más de cincuenta plantas en uno de los áticos», remarcan.
Fuentes policiales confirman la evidencia. «Las hay, y ahí están», aseguran. Son tan evidentes que agentes de la Policía Nacional y Local se han desplazado a la zona de forma reiterada y (de momento con poco éxito) han intentado fotografiarla.
Incluso, advierten a leonoticias, hace un par de años en la policía se visionaron imágenes tomadas desde un dron para confirmar la existencia. Pero ni en ese caso, ni en otra petición posterior, se pudo intervenir: en el primero, advierten las mismas fuentes, el juez desestimó la solicitud de intervención al señalar que el dron había violado la intimidad personal del propietario del ático y por lo tanto las imágenes carecían de carácter probatorio. Había más ilegalidad que legalidad en la acción, se venía a decir.
En una segunda solicitud no se logró el amparo judicial al no existir denuncia y no constatarse la evidencia de lo que en esa zona ocurre (sin denuncia, el olor puede provenir de cualquier ubicación, y en el terreno judicial no se puede intervenir por el azar de una sospecha).
Y así, los propios policias concluyen que «hay una plantación, la denuncia verbal está acreditada, la ubicación es evidente, pero no hay posibilidad de intervención».
Eso sí, mientras todo esto sucede la plantación sigue creciendo y ya 'florece' y el olor se hace recurrente y evidente en una calle del centro de la ciudad.
Publicidad
Carlos G. Fernández y Leticia Aróstegui
Alicia Negre y Lidia Carvajal
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.