Secciones
Servicios
Destacamos
Con una mirada que va del cielo al ordenador, los hoteles leoneses ya preparan los días de Pasión. No queda tanto para la Semana Santa (el 14 de abril será Domingo de Ramos y 18 y 18 Jueves y Viernes Santo, respectivamente) y toca ... ir controlando las reservas para unos días en los que la capital volverá a llenarse de pasos, papones y gente. Sobre todo mucha gente.
Según la patronal hotelera, en estos días las reservas alcanzan de media el 90% de la ocupación de los hoteles leoneses, que aspiran a colgar el cartel de lleno tanto el Jueves como el Viernes Santo.
No obstante, con el sábado son más conservadores. «El lleno es casi seguro, pero no tan probable como Jueves y Viernes», explica a leonoticias Manuel García, del Hotel Conde Luna.
Eso sí, todo depende de la previsión meteorológica, en unos tiempos en los que internet permite cancelar la reserva en muchas ocasiones hasta 48 horas antes. «Las plataformas nos ayudan, porque cualquiera puede reservar desde su móvil de forma fácil, pero al final plataformas como Booking son las que mueven los precios y cobran comisiones», comenta Manuel García, que no oculta que «así es es la situación actual del mercado».
Precisamente sobre esos precios, el hotelero defiende que «deberíamos hacer un esfuerzo por no disparar precios en momentos puntuales como Semana Santa a cambio de subir un poco la tarifa media».
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la Semana Santa (del 12 al 21 de abril) en León se caracterizará por la frecuencia de temperaturas cálidas y la ausencia de lluvias, por lo que todo hace pensar que esta previsión animará al turista a dejarse caer por la capital en sus días de Pasión.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.