

Secciones
Servicios
Destacamos
El sector del turismo va viendo la luz, poco a poco, en la provincia de León y unos de los primeros ámbitos en ver estos brotes verdes es el hotelero. Los alojamientos de la ciudad afrontan con mucha esperanza un mes de agosto que ha arrancado con un importante incremento de reservas en estos primeros días del mes vacacional por excelencia.
Pese a que desde el sector, en boca de su representante, Manuel García, insisten en que las cifras están todavía por debajo de las que se experimentaban antes de la pandemia, esperan que la ocupación en agosto esté en torno al 75% en la provincia leonesa.
«Parece que agosto va a ser un buen mes», asegura García, que señala que el sector se ha visto sorprendido por el incremento de reservas de habitaciones en los primeros días de este mes en una tendencia que, estiman, se mantendrá durante todo agosto.
Los hoteles de León están cogiendo de nuevo un «ritmo adecuado» pero se mantiene la tendencia que avistaban antes del verano: las reservas se realizan a última hora y se ha perdido la antelación a la hora de contratar un alojamiento a causa, señalan, de las restricciones por la pandemia.
Esta situación se acrecenta en León, una ciudad «de paso», afirma Manuel García, donde los huéspedes no se alojan más de una o dos noches como norma general. En las últimas semanas, estas reservas se contratan uno o dos días antes e incluso, asegura, el mismo día.«Estamos plenamente disponibles y abiertos a ello», añade el representante del sector hotelero leonés en una tendencia que han tratado de evitar con la flexibilización de las condiciones de cancelación: «Casi nadie reserva con tres o cuatro semanas de antelación».
Este rayo de esperanza llega tras un mes de julio «regular» donde la primera quincena fue negativa para el sector pero que en la segunda mitad del mes empezó a remontar.
Pese a ello, el índice de ocupación estuvo muy por debajo del registrado en el mismo mes del año 2019 y apenas se superó el 60% de ocupación, casi un 50% menos que hace dos años cuando este índice rondaba el 90%.
De esta forma, los alojamientos de la provincia de León afrontan con ilusión y esperanza un mes de agosto donde suelen registrar sus mejores datos de ocupación pero que, en esta ocasión, pandemia de por medio, pueden suponer la tabla de salvación de su ejercicio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.