Los hosteleros de León se muestran «hastiados» ante el nuevo anuncio de la Junta de Castilla y León sobre el cierre del interior de bares y restaurantes a partir de este miércoles 13 de enero. El presidente de la asociación empresarial de hostelería y ... turismo de la provincia de León, Martín Méndez, asegura que la medida «es otra piedra más en el camino para los negocios».
Publicidad
Un anuncio que Méndez lamenta «no afectará mucho a los negocios porque ya de por sí está habiendo muy poca gente», aunque asegura «está claro que en una zona como León con el clima que tiene en invierno es inviable mantenerse solo con las terrazas».
Noticia Relacionada
Los hosteleros se muestran especialmente preocupados porque la restricción exclusiva al interior de los locales y la permisividad para utilizar las terrazas «impide que nos acojamos a los erte por impedimento, casi preferimos cerrar del todo porque así al menos sí podemos incluir en estos erte al personal».
La medida, según Méndez, responde a «la demonización de la hostelería que llevan repitiendo durante toda la pandemia los políticos» y critica que «parece que la única solución que pone la Junta es estigmatizarnos cuando está demostrado que el contacto social se produce en otros sitios y apenas hay casos en hostelería».
'Cabreados' y hastiados, los hosteleros se preparan para adaptarse a un cierre que, aunque parcial, les deja en una situación «crítica» en una provincia con inviernos duros e inmersa en plena ola de frío.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.