Secciones
Servicios
Destacamos
Cecina de garrote con picos, sopa de pescado y marisco, lechazo al horno con patatas y pimientos asados. Y saquitos calientes con turrón, frutos y frutas secos, chocolate y helado de postre. Es el menú de Navidad que nueve cocineros de la provincia leonesa pertenecientes a Euro-Toques han elaborado este martes 17 de diciembre para los usuarios del comedor social de la Asociación Leonesa de Caridad.
Cerca de 120 usuarios del centro han degustado una comida especial, preparada por varios chefs de la capital, Juanjo Pérez y Yolanda León, de Cocinandos, Javier del Blanco, de Cocina con Mimo, Raúl Vidal, de Bodega Regia y Eugenio Blanco, del Alborada, y otros de la provincia: Jesús Prieto Serrano, del Serrano (Astorga), Rosa María Gutiérrez, del Entrepeñas (Geras de Gordón), Amparo Rodríguez, de la Cueva Los Poínos (Valdevimbre) y Gregorio Valderrey, de La Venta de Goyo (Valdespino de Somoza).
«Estamos encantados de estar aquí, de ser solidarios. Los cocineros siempre, siempre, somos los primeros en arrimar la mano y en Eurotoques León estamos ahí, a tope, con esta iniciativa», señaló el chef Jesús Prieto, del Restaurante Serrano de Astorga, que tras la llamada de Yolanda León, de Cocinandos, se organizaron para dar formar a un evento que viven como una iniciativa solidaria y festiva, en un ambiente de camaradería y con la intención de que no sea la última ocasión en la que se reúnen en torno a los fogones con fines altruistas.
El alcalde de la capital, José Antonio Diez, compartió la jornada con los cocineros y asistió al reparto del menú y quiso resaltar «el compromiso de todas aquellas personas que trabajan día a día en Asleca durante más de 100 años que tiene esta asociación, a favor de los más vulnerables» y también el trabajo de los cocineros que demuestra, dijo, «una solidaridad muy amplia y también una predisposición por parte de la asociación a seguir haciendo cosas distintas».
El comedor social es el principal servicio que presta Asleca y cada día ofrece más de 130 servicios de comida, a los que se suman los 90 de desayuno y alrededor de 70 de cena, dirigidos a personas sin recursos. Su presidente, Félix Llorente, mostró su agradecimiento a los cocineros implicados en una acción solidaria que ya se celebró en anteriores ocasiones y aprovechó la ocasión para destacar el aumento del número de usuarios en un centro que abre los 365 días del año. «Dios dirá y proveerá y habrá algún milagro, porque si no la cosa está bastante complicada. La ayuda no nos va a faltar», manifestó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.