Secciones
Servicios
Destacamos
Tras los dos «años negros» del 2020 y 2021, la hostelería de León ha regresado a las mejores cifras en la Navidad de este 2022.
En líneas generales, las fiestas «han funcionado bastante bien» en el sector, destacando el tapeo y el ocio nocturno. Así ... lo confirma el presidente de Hostelería de León, Óscar García, quien reconoce que se han alcanzado «niveles prepandemia» en los ingresos.
Especialmente buena fue la última semana del año. Desde el 23 de diciembre y hasta el 1 de enero se vivió un incremento en el número de clientes que se ha empezado a frenar, «como es normal», hasta la llegada de los Reyes Magos.
El único punto negro que ha vivido el sector en León ha sido en la restauración. Las cancelaciones de última hora han dejado «en bragas» a varios hosteleros durante estos días.
«Hemos sufrido muchas anulaciones y reservas a las que no se han llegado a presentar los clientes», recuerda Gardía, quien advierte que, a pesar de que «el hostelero siempre parece el malo», se verán obligados a recurrir a las fianzas para evitar estas situaciones. «Luego los clientes se quejan, cuando son ellos los que no se comportan adecuadamente».
Varios asociados han manifestado sus protestas pro estas circunstancias. «Llamaban diez minutos antes para decir que no iban y otros directamente no iban», lamentaba el presidente.
Todo ello tras una Navidad que deja buen sabor de boca a los hosteleros, con el ocio nocturno tirando del carro, y un tapeo que ha permitido al sector salvar la Navidad y volver a llenar la caja como antaño
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.