

Secciones
Servicios
Destacamos
La llegada al Hospital de León del primer paciente de coronavirus registrado en la provincia en la tarde del domingo obligó horas antes al centro a prepararse, aunque el protocolo establecido desde la Consejeria de Sanidad de la Junta era claro.
De esta forma, según confirman fuentes de la propia Junta de Castilla y León, el Complejo Asistencial de León cuenta con dos camas de presión negativa, que están a disposición para casos de esta enfermedad, aunque no se utilicen exclusivamente ni necesariamente para coronavirus.
Las mismas fuentes consultadas aseguran que esta dotación va siempre en proporción al tamaño del hospital.
Igualmente, el Caule ha establecido su zona de aislamiento en la planta doce, un espacio que podría ser ampliable hasta las 28 camas.
La histeria colectiva que parece haberse instalado en el país tras la propagación del coronavirus de China a Italia y desde allí a España obligaba a la Junta de Castilla y León a proporcionar un número de información (900 222 000) que evitase la saturación de las consultas de Urgencias en la comunidad.
Ante cualquier síntoma, problema o duda, lo recomendable no es acudir al hospital ni al centro de salud, sino llamar y preguntar, por que en función de las circunstancias se indicará el procedimiento oportuno a seguir
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.