Secciones
Servicios
Destacamos
Hay comunidades con peores números, pero parece poco consuelo.
Castilla y León es la quinta comunidad autónoma de España más denunciada en materia de negligencias médico-sanitarias según apunta la memoria de 2019 del Defensor del Paciente.
En materia de listas de espera, Castilla ... y León se asemeja a la murciana en cuanto a número de pacientes, concretamente 22.145. Además, el promedio de días para cirugía se sitúa en 67. Traumatología, urología y cirugía plástica son las especialidades que despuntan con creces.
El curso 2019 ha estado marcado por el conflicto generado a raíz del desfase de 9.000 pacientes más en la lista de espera estructural sin ser reconocidos, lo cual «ha puesto en tela de juicio los sistemas de registro» según apunta el Defensor del Paciente.
La comunidad registró en 2019 un total de 668 casos de negligencias médicas, con 181 en Valladolid, 170 en León, 105 en Burgos, 73 en Salamanca, 42 en Ávila, 36 en Segovia, 27 en Palencia, 20 en Zamora y 14 en Soria.
Por hospitales, el más denunciado por estos casos fue el Complejo Asistencial Universitario de León, seguido del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, el Río Hortega de Valladolid, el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca y el Complejo Asistencial Universitario de Burgos.
En las especialidades más denunciadas, lidera la lista la Cirugía general, las listas de espera, Traumatología, Ginecología y obstetricia y Urgencias.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.