El proyecto para instalar un acelerador lineal en el Hospital de León está en marcha con una inversión final que asciende a 3.807.870 euros. Una obra que a principios de septiembre echaba a andar con la construcción del búnker en la planta - ... 1 del edificio sur del Hospital donde se instalará el equipo.
Publicidad
La obra ha sido adjudicada a la empresa Varian Medical Systems Ibérica SL y contempla desde la redacción del proyecto hasta la ejecución de las obras necesarias para la instalación en el Servicio de Radioterapia del CAULE y la retirada del equipo existente.
Redacción del proyecto 33.383,90
Obras 1.092.907,09
Acelerador lineal 2.399.998,70
Sistema planificador 261.998,88
Desmontaje 19.581,43
Total 3.807.870,00
El importe total de la obra asciende a 3.807.870 euros, suponiendo la mayor parte, más de dos millones (2.399.998 euros), el coste del propio acelerador lineal que será donado por el empresario Amancio Ortega.
Nuevo acelerador lineal
Tanto las obras para la retirada del actual material, el sistema planificador, el desmontaje y la redacción del proyecto asciende a 1,4 millones que correrán a cargo de la Junta de Castilla y León.
Según señalan desde el Caule, la empresa adjudicataria ha sido selecionada «por ser su oferta la más favorable en términos relación calidad/precio».
En la actualidad se trabaja en el búnker que acogerá el acelerador en la planta -1, habitáculo necesario para la instalación del equipo que se situará como una extensión de dicha planta contiguo a los otros aceleradores lineales en el edificio sur del hospital.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.